Miércoles de Maker: América Silva

Publicado por Mercedes Baldovino, el día 25 de Noviembre de 2020.

¿De qué se trata tu proyecto y en qué le aporta la Fabricación Digital?

- "TakeaHand nace por un mundo donde todos tengan las manos que necesitan, con el objetivo de reducir las barreras actuales para la adquisición de prótesis, dedicada al desarrollo de soluciones ortoprotésicas basadas en la fabricación digital logrando que sean entre 3 y 5 veces más económicas y rápidas de fabricar que las prótesis tradicionales."

Alex

¿Crees que el FabLab U. de Chile estimula el desarrollo de proyectos tecnológicos con impacto socio ambiental? ¿Cómo?

-"Absolutamente, el Fablab es una comunidad de apoyo donde contamos con la asesoría de expertos y la experiencia de los otros emprendedores, espacio para poder fabricar y acceso a una red de personas y organizaciones que alimentan el desarrollo tecnológico."

¿Cómo proyectas el futuro de la Fabricación Digital en Chile y su vínculo con el desarrollo socio económico?

- "Creo en que la fabricación digital y distribuida tienen un rol fundamental en el desarrollo tecnológico y el empoderamiento de las pequeñas y medianas industrias. Desde nuestra escuela de fábricas inteligentes de prótesis, apoyada por el fablab, hemos experimentado como microempresarios han convertido décadas de experiencia en nuevos productos capaces de competir en mercados nacionales e internaciones, además de hacer más eficientes sus procesos."