PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

Programa Residencias Fablab U. de Chile: Dominga

Publicado por Mercedes Baldovino, el día 8 de Mayo de 2019.

Herramienta de creación de vasijas e impresora de arcilla.

imagen de artículo
Tecnologías de adición por gravedad e inyección de arcilla para la creación de productos por medio de desarrollo de software generativo. El proyecto tiene como propósito construir reglas de producción desde el análisis de artefactos precolombinos, relacionados con las posibilidades materiales de la arcilla inherente al lugar y los requerimientos de las culturas que lo habitaron. Reglas que serán traducidas en lenguajes de programación para la generación de nuevos modelos y/o nuevos propósitos a través de una máquina de inyección de arcilla creada desde cero por otras tecnologías de creación como impresoras 3D, CNC.


IA1
 

La existente oferta opensource para el desarrollo de hardware para la injección de arcilla, genera la oportunidad del análisis para la mejora y adaptación específica de los recursos materiales y tecnológicos para la ejecución del proyecto, junto con el conocimiento en desarrollo de software por parte del postulante, construye un escenario propicio para la experimentación y desarrollo, junto con la exposición y educación del conocimiento que se adquiera durante el proceso de creación dentro del entorno que el fablab entrega.


IA3

Para más información sobre el Programa de residencias FabLab U. de Chile: http://www.fablab.uchile.cl/noticias/programa-residencias-fablab-u-de-chile/

COMPARTIR