PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

Miércoles de Maker: Bruno Grossi

Publicado por Mercedes Baldovino, el día 30 de Septiembre de 2020.

imagen de artículo

Bruno Grossi

Edad: 42

Profesión/Carrera: Biólogo


¿De qué se trata tu proyecto y en qué le aporta la Fabricación Digital?

"Utilizando metamateriales, hemos logrado confeccionar un robot blando inspirado en una oruga. Lo interesante es que las propiedades de estos metamateriales, hacen que la contracción de la oruga no sólo sea muy similar a la oruga natural en su sus movimientos, sino que más importante aun, la energética requerida para realizar los movimientos es muy baja en comparación con otros robots que existen en la actualidad. "


B1



 ¿Qué proyecto realizado en el FabLab U. de Chile se destaca para tí y por qué?

Los proyectos que están utilizando residuos locales en todo Chile, creo que es un acierto, no sólo porque ayuda a reducir la cantidad de descomposición orgánica de grandes magnitudes, sino que, por otro lado, estos residuos pueden volver al ciclo de utilización de productos y dejar de ser basura y transformarse en un elemento esencial para nuevos productos locales.  

 

 ¿Cómo proyectas el futuro de la Fabricación Digital en Chile y su vínculo con el desarrollo socio económico?

Veo a un futuro donde lo que se exporte e importe entre localidades ya no sean átomos, mas bien serán bits, dejando el transporte, que es extremadamente contaminante, y sólo producir digitalmente con los elementos locales y con diseños naturales, los que gracias al principio biomimético, nos entregan productos de elevadísimos niveles de eficiencia.  


B2

COMPARTIR