PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

FaceShield / COVID-19

Mascarilla Open Source tipo Face Shield (escudo facial) desarrollada bajo el contexto de urgencia por COVID-19, para responder a la falta de insumos médicos. Este tipo de mascarilla es recomendada por la OMS como parte del equipamiento de protección básico para profesionales de la salud. Para una completa protección, esta mascarilla debe complementarse con mascarillas N95 y antiparras. Esta mascarilla podría aumentar el periodo de uso higiénico de las N95. La mascarilla está compuesta por dos elementos: una pieza impresa en 3D (que estructura el dispositivo) y una mica tamaño carta sin ningún tipo de intervención (que protege al usuario de infección). La mascarilla apunta a ser un dispositivo masivo, de bajo costo y reutilizable para responder a la emergencia sanitaria.

 

 

DOCUMENTACIÓN: Github Fablab U de Chile LICENCIA Creative Commons LICENSE-CC-BY Permisos: Uso comercial, modificación, distribución, uso privado. Limitaciones: Responsabilidad, uso de marca registrada, uso de patentes, garantía. https://github.com/FabLabUChile/fabuchile-face-shield

PRECIO ÉTICO DE VENTA: Máximo CL$7.000 c/u. Sin IVA. Incluye fabricación, traslado y sanitización.

MATERIALES: 1. Mica: Transparente, tamaño carta (220x280 mm), 0.2 mm de espesor. 2. Filamento de impresión 3D: PLA, 1.75 mm. Utiliza PLA por la facilidad de impresión, disponibilidad y resistencia mecánica, así como por tener una baja huella de carbono y ser compostable. 3. Banda elástica de cualquier tipo.

FABRICACIÓN: Impresión 3D - AFES.CL vincula y coordina una red de fabricantes con impresoras 3D, creando un modelo de producción distribuida y colaborativa. Por cada fabricante se utiliza máscara facial y un par de guantes nuevos por cada lote de piezas. Post procesos - Posterior a la impresión, la pieza se almacena inmediatamente en una bolsa con cierre hermético y se envía rotulado a una única Estación de Sanitización. Las entregas se realizan en packs de 5 unidades e incluyen mica y elásticos para cada dispositivo.

MONTAJE: El usuario debe montar la mica en la pieza impresa 3D, por dentro de las 3 pestañas.

USO: Lavar constantemente con abundante jabón y agua, siguiendo las indicaciones de limpieza de la institución médica. La pieza impresa en 3D se puede lavar a máximo 40 grados.

 

 

 

CONTEXTO
TÍTULO
FaceShield / COVID-19
TIPO DE PROYECTO
INDUSTRIA
FECHA DE CONSTRUCCIÓN
23 de Marzo de 2020
CONSTRUCCIÓN
MATERIALES
SOFTWARE
SISTEMA OPERATIVO
LICENCIA
LINKS