PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

palEATos

El proyecto consiste en crear una serie de utensilios y cubiertos comestibles. Partiremos por el desarrollo de unos palitos de sushi 100% funcionales y comestibles que además generen mínima cantidad de residuos cuidando así el medio ambiente en el trayecto.

Hoy en día existen varias alternativas a utensilios y cubiertos reutilizables, pero tanto en su fabricación como su descarte se generan residuos y basura que no es amigable con el medio ambiente. Es por esto que nos hemos puesto la misión de crear los primeros palitos de sushi comestibles y funcionales, llamados PALEATOS, para que de este  modo, no haya ningún tipo de residuo y además generamos una experiencia nueva ligada al ya masivo consumo de sushi en Chile.

Con los nuevos paradigmas establecidos hoy en día, junto con los problemas antes descritos, hace que sea el momento oportuno para desarrollar este nuevo producto.

Autores:

  • Tomas Hofman
  • Eytan Gottlieb

 

 

Global

A nivel mundial , la industria de palitos de madera tradicionalmente usados en los locales de comida oriental, generan un daño medioambiental gigante. La magnitud de este problema es enorme, ya que, uno no debe considerar solo el material invertido en el producto desechable en sí, sino que , debe adicionar el material sobrante en los procesos productivos, la manufactura y  el consumo energético de las máquinas que procesan la madera junto con sus químicos como el dióxido de azufre y por último, considerar el costo o gasto energético relacionado con el transporte de estos productos.

Algunos indicadores:

  • Al año se fabrican 50 billones de palitos, esto es equivalente a 20 millones de árboles talados. 

  • Se calcula que cada 24 horas se derriban 40 hectáreas.

  • Se estima que se generan entre 350 mil y 544 mil toneladas de co2.

  • La contaminación total en la elaboración de los palitos está presente en el link entregado.

 

http://www.designlife-cycle.com/disposable-chopsticks

CONTEXTO
TÍTULO
palEATos
TIPO DE PROYECTO
CATEGORÍAS
INDUSTRIA
FECHA DE CONSTRUCCIÓN
1 de Noviembre de 2019
CONSTRUCCIÓN
MATERIALES
SISTEMA OPERATIVO
LINKS