PROYECTOS
NOTICIAS
PERSONAS

TimerCrono

Fundado a mediados del año 2012, Timer es una empresa conformada por un equipo multidisciplinario dedicada al desarrollo de tecnologías y servicios para el cronometraje deportivo.

Actualmente, Timer es la empresa más prestigiosa para el cronometraje del Descenso Mountainbike en Chile, destacando el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en sus últimas tres ediciones, y desde fines del 2015, se empezó a posicionar como una de las principales empresas en el Enduro Mountainbike, disciplina que se destaca por su alta complejidad para cronometrar.

Timer ha desarrollado una plataforma (hardware y software propietarios) para cronometraje de diferentes disciplinas deportivas, proponiendo una nueva forma de medir y administrar información, tanto para cronometradores, organizadores o participantes. Se basa en el uso de una nube que almacena, controla y dispone información en tiempo real; “Cloud Based Timing”. Se espera que con esta herramienta, más una propuesta de negocios innovadora, se pueda democratizar el cronometraje para diferentes usuarios con sus variadas necesidades, con planes de exportar dentro del 2017 el desarrollo y abarcar así, más mercados tanto en Chile como en Latinoamérica.

CONTEXTO
TÍTULO
TimerCrono
TIPO DE PROYECTO
CATEGORÍAS
INDUSTRIA
ÁREA DE PROYECTO