PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

Residencia: Regenerative Design

Regenerative Design

Nicolás Viollier

Programa de Residencias Fablab U. de Chile

Desarrollar un proceso de biodegradación y limpieza para luego reintegrarlo a la naturaleza es la futura solución a la contaminación, según el concepto de que todo lo material ya sea orgánico o artificial en algún momento fue extraído de la naturaleza.

El reino Fungí es uno de los más grandes y más importantes descomponedores en la naturaleza. Es el responsable de transformar materia en componentes simples y orgánicos que luego serán una fuente de alimento para otras especies. Un agente capaz de devolver componentes esenciales al ciclo de reconstrucción de seres vivos. Es esencial en el ciclo natural ya que es capaz de descomponer varios polímeros complejos naturales.

La Micorremediación es una aplicación biotécnica que usan los hongos para limpiar contaminantes industriales y ambientales. El micelio es la raíz del hongo que es capaz de reconocer los contaminantes y este luego secreta una enzima sensible extracelular que es descompone las toxinas para poder digerirlas y sanar de contaminaciones causadas por materiales artificiales además de neutralizar el ambiente.

CONTEXTO
TÍTULO
Residencia: Regenerative Design
TIPO DE PROYECTO
CATEGORÍAS
INDUSTRIA
CONSTRUCCIÓN
MÁQUINAS
HERRAMIENTAS
MATERIALES
SOFTWARE
SISTEMA OPERATIVO
LICENCIA